Deja un comentario

40 ANIVERSARIO DEL TEATRO JOSÉ RECEK SAADE

CONMEMORA IMACP EL 40 ANIVERSARIO DEL TEATRO JOSÉ RECEK SAADE

  • Como parte del festejo se presentará una obra de teatro y un concierto de cuerdas, con entrada libre

POR: IMACP

Este 15 de julio, el Teatro Popular José Recek Saade conmemorará cuatro décadas de ser un espacio de difusión y promoción de la cultura en la ciudad, principalmente para los habitantes de los barrios El Alto, Xonaca, Los Remedios y La Luz.

Esta celebración del 40 Aniversario del teatro se suma a los festejos por el 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla. En ese contexto, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), promueve la presentación de la obra Jardín de pulpos, del dramaturgo Arístides Vargas, a cargo del Grupo de Experimentación Teatral del Recek, así como un concierto de cuerdas por parte del Quinteto de la Orquesta Esperanza Azteca.

002

Ambas actividades se llevarán a cabo el próximo viernes 15 de julio a las 17:30 horas en las instalaciones de ese recinto, ubicadas en avenida 14 Oriente, intersección con Bulevar Xonaca y Privada de la 16 Norte, en el Antiguo Puente de Nochebuena, barrio de El Alto.

Este espacio, único en su tipo, fue construido en 1976 en honor al director de teatro y poeta poblano José Recek Saade, fiel amante de la tauromaquia, motivo por el cual el lugar evoca una plaza de toros.

Descendiente de libaneses, José Recek Saade nació en 1923 en Izúcar de Matamoros, Puebla; realizó en vida una importante labor como promotor de la corriente teatral en la ciudad. Fundó y dirigió en 1985 el primer teatro al aire libre en el Barrio del Artista con la colaboración de los vecinos de la zona, a quienes motivó a participar en el arte y la cultura.

El Teatro Popular permaneció abandonado por algunos años, hasta 2003, cuando fue reabierto al público. Actualmente es un centro cultural comunitario donde se llevan a cabo diversas actividades y talleres artísticos gratuitos dirigidos al público en general, quienes organizan distintos eventos durante el año.

La cultura la hacemos entre todos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s